Inicialmente, ¿Qué es un tractor?
Los tractores son vehículos utilizados principales en tareas agrícolas para arrastrar cargas pesadas de diferente tipo, ya sean aperos de trabajo o remolques dispuestos para el transporte de diferentes mercancías. No obstante, su presencia puede extenderse más allá de los límites de granjas y explotaciones agrícolas. Lo siguiente hasta ubicarse dentro de otros sectores como la construcción, donde se emplean habitualmente en labores como el movimiento de tierras.
Descubra algunos tips para hacer el mantenimiento de su maquinaria agrícola
¿Qué tanto ha evolucionado el rendimiento de los tractores?
Actualmente, se puede afirmar que el tractor se ha convertido en una maquinaria compleja que ofrece un sinfín de posibilidades y prestaciones. De la misma manera, este crecimiento cualitativo ha provocado que los tractores contemporáneos sean vehículos que, si bien acostumbran a valer lo que cuestan, en la mayoría de los casos conllevan una inversión a tener en cuenta. Así que, escoger bien le permitirá obtener un rendimiento eficaz y seguro.
Hoy en día su existencia está íntimamente ligada a la del agricultor y el ganadero. Por eso, resulta extraño ver una explotación o intervención en terreno de cualquier tipo sin ellos. Ya sean grandes o pequeños, modelos antiguos o modernos, su presencia es inevitable en la vida campesina contemporánea