310 2727504 - 317 6455049
¿Cómo reducir el consumo de combustible en su tractor?

¿Cómo reducir el consumo de combustible en su tractor?

La mayoría de agricultores tienen un gasto grande en combustible de su tractor. La primera opción de ahorro es elegir un buen tractor que en sus características tenga un consumo bajo de combustible según el trabajo que se vaya a realizar pero también es importante la pericia del conductor y el uso del tractor. Aquí les recomendaremos cómo ahorra combustible.

Causas que aumentan el consumo de combustible en su tractor

Cuando adquirimos un tractor uno de las atributos que más evaluamos es el rendimiento del tractor y el consumo del combustible. Cuando nos fijamos en el consumo hay muchos factores que lo afectan.

  1. Elegir un neumático de buena calidad y revisar la presión periódicamente es uno de las factores importantes. En los trabajos cotidianos de tracción en un 15% del consumo de combustible, producido por el deslizamiento y las pérdidas por rodadura.
  2. Otro factor es el manejo y el mantenimiento correcto del motor. El 70 % de los tractores agrícolas consumen entre un 10 y un 20% más de lo necesario, debido a un mal mantenimiento del tractor.
  3.  En el lastrado se le añade contrapesos delanteros, traseros, en los discos de la rueda al tractor para equilibrar y evitar el patinamiento en las labores de tracción, . Los excesos o insuficiencia del lastrado afectan en el consumo de combustible.

combustible

Claves para ahorrar combustible

  1. Elegir el tractor correcto según el trabajo que se vaya a realizar y tener un mantenimiento adecuado.
  2. Usar los neumáticos adecuados con el mantenimiento preventivo.
  3. Elegir los neumáticos, con adecuadas presiones de inflado, y lastrar el tractor en función de las operaciones previstas.
  4. Tener precaución con las condiciones desfavorables del suelo, el producto, el cultivo o la meteorología.
  5. Elegir el régimen de funcionamiento del motor adecuado para que realice trabajos en lugares de bajo consumo.
  6. Evitar malgastar energía.
  7. En los diferentes tipos de trabajo que se vaya realizar se debe hacer uso adecuado de los dispositivos de control.
  • En trabajos pesados y suelos blandos usar el bloqueo del diferencia.
  • Usar la doble tracción.

Recuerde que no sólo se debe reducir el consumo de gasolina sino también el uso adecuado y mantenimiento preventivo de su tractor es importante para la duración de este.

combustible

Cerrar Menú
×

Carrito

WhatsApp chat