310 2727504 - 317 6455049
Tips para hacer el mantenimiento de su maquinaria agrícola

Tips para hacer el mantenimiento de su maquinaria agrícola

No cabe duda que, hoy en día, la maquinaria agrícola es uno de los avances más significativos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías. No solo porque nos ofrece la posibilidad de ahorrar varias horas de trabajo, sino también porque nos permite mejorar la calidad de los cultivos. Además, permite que se logre maximizar la producción, encontrar nuevas alternativas de cuidado, entre otros aspectos.

De acuerdo a su utilidad y versatilidad, es importante destacar algunas de las principales ventajas que tienen agricultores, ganaderos, trabajadores de tierra y demás a la hora de emplear este tipo de equipos.

Principales ventajas de la maquinaria agrícola

  • Aumento de la productividad
  • Resultados de mayor calidad
  • Optimización de tareas
  • Mejora de los cultivos
  • Ahorro de tiempo
  • Facilita la identificación de suelo
  • Visualización en tiempo real
  • Ahorro de costes
  • Modernización

Recomendaciones para mantener en forma su maquinaria agrícola

Aquí encontrarán una serie de consejos para mantener sus equipos en condiciones óptimas para funciones del agro, el campo y el sector de la construcción:

  1. Mantenga limpias las máquinas. Revíselas al final de la jornada para quitarle el barro acumulado y los desechos que se hayan acumulado en la parrilla. Cuando no se usen, es importante que las ubique en algún lugar cubierto y libre de humedad.
  2. Revise las correas, mangueras y filtros. Verifique si existe alguna falla en el sistema de dirección o en el sistema hidráulico.
  3. Pruebe los frenos. Mantenerlos lubricados y revisar que estén correctamente ajustados y engranados.
  4. Cuide que las llantas estén bien infladas. En ese sentido, la presión no debe ser demasiado baja, pero tampoco pueden deben estar muy duros. En las llantas traseras se recomienda una presión de 0.8 y 1.3 bar (12 y 20 psi), y las delanteras de aproximadamente 2.2 bar (32 psi).
  5. Revise los fluidos con regularidad. Si existen fugas, pueden existir daños de consideración.
  6. Preste atención a los indicadores. La presión de aceite no debe exceder los 2.7 y 4 bar (40 y 60 psi); cuida que el tacómetro no exceda los niveles de RPM permitidas para el motor; en cuanto a la temperatura, esta no debe superar los 90°C.
  7. Mantenga lubricadas todas las partes de la máquina, principalmente las partes móviles que son las que se mueven y las cuales no deben presentar fricciones.
  8. Por último, pero no menos importante, revisar el manual del fabricante. Este contiene las instrucciones precisas para cuidar su maquinaria agrícola.

Consideraciones finales

Las ventajas y aspectos mencionados anteriormente, han hecho que a día de hoy, cualquier profesional que se dedique al sector de la agricultura, emplee de forma correcta sus máquinas agrícolas para concretar sus labores en campo durante sus jornadas de trabajo.

Es importante destacar que este tipo de maquinaria está formada por una amplia extensión de aparatos, que, de acuerdo a lo analizado, pueden ser polivalentes o simplemente estar programados para tareas únicas. Sin embargo, todas tienen el mismo fin: optimizar de forma recurrente el tiempo empleado y maximizar tareas en terreno.

Por lo tanto, la maquinaria agrícola es necesaria e imprescindible para competir con las formas de producción actuales.

¿Alguna otra recomendación a tener en cuenta?

En Diskubota puede conseguir la maquinaria agrícola que usted necesita para potenciar sus trabajos y sacarle el máximo provecho a sus equipos a partir del buen cuidado y la optimización de procesos.

Cerrar Menú
×

Carrito

WhatsApp chat