310 2727504 - 317 6455049
¿Terminaste de podar? ¡Es hora de cortar!

¿Terminaste de podar? ¡Es hora de cortar!

Podar y “malas prácticas”

Las plantas preciosas requieren el cuidado adecuado y generalmente al final del invierno están listas para su podar. El material de desecho obtenido de este modo llega a ser muy engorroso, sin embargo: por ejemplo, cada hectárea de viñedo o adultos olivar, en plena producción, se puede generar a partir de 20 a 40 toneladas de residuos de cosecha (dependiendo de la intensidad de la poda) producir de 300 a 600 kg de humus , una reintegración de materia orgánica excepcional que nos ahorraría toneladas de fertilizante!

Además, la eliminación continua de esta sustancia orgánica de los cultivos y huertos en general conduce a un agotamiento progresivo de los mismos, que para integrarse adecuadamente necesitan más fertilizantes, lo que inevitablemente aumenta los costes de funcionamiento.

Como sabemos, en muchos casos las ramas y los sarmientos de poda se transportan fuera del campo y luego se queman. Esta práctica cuestionable, así como ilegal como lo prohíbe la legislación actual y castigable con sanciones, contribuye negativamente a la calidad del aire, especialmente en invierno, cuando su mala circulación y niebla dificultan la eliminación de los humos en la atmósfera, sin considerar la posibilidad de causar ningún incendio.

La quema de residuos vegetales finalmente no permite la formación de humus y, por lo tanto, el suelo, al no poder reintegrar las sustancias orgánicas y los nutrientes presentes en los restos vegetales, se empobrece gradualmente.

Que alternativas?

El mejor método para ahorrar en fertilizantes mientras se preserva la salud del suelo y el medio ambiente es la trituración de los residuos de cultivos en el campo . De esta manera, aproximadamente el 25% de sus requisitos orgánicos se devuelven a la tierra, lo que nos permite mejorar la estructura del suelo y aumentar la oxigenación del sistema de raíces.

Para continuar con esta operación, se requieren máquinas agrícolas especialmente diseñadas que permitan un procesamiento eficiente incluso si se prolongan en el tiempo. Las trituradoras más adecuadas para este tipo de actividades deben estar equipadas con un sistema de martillos (o martillos), tanto lisos como dentados, a diferencia de los que están configurados solo con cuchillos y, por lo tanto, más específicos para el césped.

¿Hay otras posibilidades además de cortar?

Una alternativa interesante para los residuos de poda es usar material leñoso como fuente de energía.
Como vimos en el artículo anterior se utilizan los residuos de poda del suelo y girando jardines en fuentes de energía con equipos apropiados, tales como trituradoras de Sicma EC100 y EC100 HY , excelentes herramientas y ofrecer una alternativa viable a la trituración de residuos de cosecha en el campo lo que permite ¡para generar energía limpia y gratuita gracias a la recuperación de este material!

Nuestras soluciones

Dentro de la amplia y completa gama de trituradora de SICMA este artículo se ofrecen tres excelentes productos de usos múltiples y muy adecuado para la trituración de ramas, los tallos y residuos de poda de tu viña, olivar y huerta, los modelos TSN , SL y TSD.

SL:

Disponible en las versiones fija (doble posición), ligera y móvil, con cuchillas , martillos lisos o dentados .
Compatible con tractores de 25 a 45 HP es una herramienta muy ágil que ofrece como equipamiento estándar un sistema de contracuchillas dentro de la cámara de corte.

TSN:

Lo encontramos en las versiones de mediano y mediano peso pesado y pesado de desplazamiento medio con ejecución en cuchillas con forma de Y , martillos lisos o dentados .
Compatible con tractores de 35 a 70 HP tiene la posibilidad de equipo opcional como el disco entre hileras con retorno por resorte o reentrada con sonda, ¡ideal para su viñedo y más!

TSD:

la trituradora fija con martillos lisos o dentados con ancho de trabajo de 95 cm a 170 cm se caracteriza por la presencia de un recolector que eleva los residuos de cosecha y los lleva a la cámara de corte que sobresale . ¡Es por lo tanto la máquina ideal para usar en suelos pedregosos y perfecta para cortar tallos, brotes y ramas derivadas de la poda!
Compatible con tractores de 40 a 80 HP y posibilidad de equipamiento opcional como volantes de goma y ruedas de goma fijas para reemplazar el rodillo.

Como puede ver, SICMA, con su amplia y diversificada línea de trituradoras, cortacéspedes, cortacéspedes y astilladoras ofrece todo tipo de solución y alternativa para la recuperación de residuos agrícolas.

Visite nuestro catalogo de productos Trituradoras o desbrozadoras Sicma

Cerrar Menú