Actualmente, las máquinas agrícolas serán claves para que el Agro siga siendo uno de los sectores claves para el futuro del país. Esto, gracias a las soluciones Sicma en maquinaria agrícola.
Podar y sus «malas prácticas»
Las plantas preciosas requieren el cuidado adecuado y generalmente al final del invierno están listas para su podar. El material de desecho obtenido de este modo llega a ser muy engorroso. Sin embargo: por ejemplo, cada hectárea de viñedo o adultos olivar, en plena producción, se puede generar a partir de 20 a 40 toneladas de residuos de cosecha (dependiendo de la intensidad de la poda) producir de 300 a 600 kg de humus. Una reintegración de materia orgánica excepcional que ahorraría toneladas de fertilizante.
La quema de residuos vegetales finalmente no permite la formación de humus y, por lo tanto, el suelo, al no poder reintegrar las sustancias orgánicas y los nutrientes presentes en los restos vegetales, se empobrece gradualmente.
¿Qué alternativas?
El mejor método para ahorrar en fertilizantes mientras se preserva la salud del suelo y el medio ambiente es la trituración de los residuos de cultivos en el campo. De esta manera, aproximadamente el 25% de sus requisitos orgánicos se devuelven a la tierra. Dicha tarea nos permite mejorar la estructura del suelo y aumentar la oxigenación del sistema de raíces.
Para continuar con esta operación, se requieren máquinas agrícolas especialmente diseñadas que permitan un procesamiento eficiente incluso si se prolongan en el tiempo. Las trituradoras más adecuadas para este tipo de actividades deben estar equipadas con un sistema de martillos (o martillos), tanto lisos como dentados, a diferencia de los que están configurados solo con cuchillos y, por lo tanto, más específicos para el césped.
¿Hay otras posibilidades además de cortar?
Una alternativa interesante para los residuos de poda es usar material leñoso como fuente de energía.
Como vimos en el artículo anterior se utilizan los residuos de poda del suelo y girando jardines en fuentes de energía con equipos apropiados, tales como trituradoras de Sicma EC100 y EC100 HY , excelentes herramientas y ofrecer una alternativa viable a la trituración de residuos de cosecha en el campo lo que permite ¡para generar energía limpia y gratuita gracias a la recuperación de este material!
Nuestras soluciones SICMA
Dentro de la amplia y completa gama de trituradora de SICMA en este artículo les compartimos se tres excelentes productos de usos múltiples. Cada uno de ellos diseñado para la trituración de ramas, tallos y residuos de poda. Ideales para viñas, olivares y huertas. Principalmente los modelos TSN, SL y TSD.
SL:
Disponible en las versiones fija (doble posición), ligera y móvil, con cuchillas, martillos lisos o dentados. Compatible con tractores de 25 a 45 HP. Es una herramienta muy ágil que ofrece un sistema de contracuchillas dentro de la cámara de corte.
TSN:
Lo encontramos en las versiones de mediano y mediano peso pesado y pesado de desplazamiento medio. Cuenta con ejecución en cuchillas con forma de Y, martillos lisos o dentados. Compatible con tractores de 35 a 70 HP tiene la posibilidad de equipo opcional como el disco entre hileras con retorno por resorte o reentrada con sonda. Ideal para sus viñedos y más.
TSD:
La trituradora fija con martillos lisos o dentados con ancho de trabajo de 95 cm a 170 cm. Se caracteriza por la presencia de un recolector que eleva los residuos de cosecha. Además, los lleva a la cámara de corte que sobresale. Es la máquina ideal para usar en suelos pedregosos y perfecta para cortar tallos, brotes y ramas derivadas de la poda.
Compatible con tractores de 40 a 80 HP y posibilidad de equipamiento como volantes de goma y ruedas de goma fijas. Esto para reemplazar el rodillo.
Como puede ver, SICMA, con su amplia y diversificada línea de trituradoras, cortacéspedes, cortacéspedes y astilladoras ofrece todo tipo de soluciones para la recuperación de residuos agrícolas.
Visite nuestro catálogo de productos Trituradoras o desbrozadoras Sicma.