310 2727504 - 317 6455049
¿Cómo identificar el modelo de motor Kubota que necesita?

¿Cómo identificar el modelo de motor Kubota que necesita?

Kubota, es una marca con la mejor ingeniería Japonesa con un respaldo de más de 40 años en el mercado mundial de la agricultura. Actualmente, la marca asiática entrega un sin número de soluciones mecánicas para efectuar labores en campo con una gran eficiencia. Es por eso que en Diskubota hablaremos de lo que ofrece Kubota y del modelo de motor que usted necesita de acuerdo a sus labores en terreno.

A través de los años, Kubota ha sido la marca representativa en motores Diésel con la mayor ventaja de motores con tecnología para responder a los requisitos medioambientales y su ingeniería de aplicación. Desde que la empresa recibió la certificación CARB de normas de emisiones (Junta de Recursos del Aire de California, EE. UU.), Kubota se posicionó como una de las mayores fabricantes de pequeños motores industriales en 1993.

Igualmente, hoy en día su fabricación de motores se extendió para varios usos y los motores de alta potencia, compactos y ligeros han ganado un alto nivel de confianza en el mercado global.

Pero, ¿Cómo reconocer el modelo de motor Kubota que busco para trabajar en terreno?

Lo primero es encontrar en la parte inferior o bordes del equipo el número de serie respectivo que no solo nos proporcionará el dato en números y letras, sino también tendremos la posibilidad de identificar si el aparato cuenta con uno o más cilindros, etc.

  • Super Mini: Terminan siempre en tres números.
    Ejemplo: Z482 – Z602.
  • Serie 05: Finalizan en 05.
    Ejemplo: D1005 – D1305.
  • Serie 03: Sus últimos dos dígitos son 03.
    Ejemplo: D1803 – V2403.
  • Serie 07: Terminan en 07.
    Ejemplo: V2607 – V3307.
  • Serie V3: Inician con V3 y terminan en 00.
    Ejemplo: V3600 – V3800.

Acerca del motor se remiten varias inquietudes de aquellos que quieren adquirir maquinaria agrícola nueva o usada o de los que ya tienen en uso. Inclusive, se puede hablar del estimado de vida de este artefacto en función de las necesidades en terreno.

Consideraciones finales frente a los motores Kubota

1. Motores que cumplen las normas mundiales de emisión

A medida que aumenta la concienciación por la conservación del medioambiente a nivel global, los estándares de emisiones para los motores industriales se vuelven cada vez más restrictivos. Ahora se les exige a todos los fabricantes de equipos industriales que empleen motores con emisiones certificadas. En estas circunstancias, como fabricante líder de motores industriales, Kubota siempre ha desarrollado motores que cumplen con las normas sobre emisiones a nivel mundial. Kubota también ofrece una línea completa de motores diésel compactos de 56 kW a 86,4 kW. Estos cumplen con el punto 4 de la normativa EPA/CARB (incluido el final del punto 4) y el estadio IV de la UE.

2. Alta calidad basada en tecnología de fundición

Kubota se fundó en 1890 con un negocio de fundición. La tecnología de fundición es una de las tecnologías clave para diversos productos, incluyendo los motores. Con su tecnología de fundición, Kubota puede producir un cárter de forma compleja. En pocas palabras, estos motores ofrecen un alto rendimiento y durabilidad.

 

Los motores Kubota son reconocidos por su alta potencia, confiabilidad, por ser compactos y ligeros para el trabajo pesado en los sectores agrícola e industrial. Gracias a esto han ganado un alto nivel de confianza en el mercado global. Además de los empleados en la maquinaria agrícola, maquinaria de construcción, equipo para césped y generadores de potencia.

Diskubota le ofrece la gama completa de los principales motores diésel Kubota enfriados por agua y aceite. También cuenta con un servicio de soporte completo y repuestos en toda la gama de motores y productos Kubota.

En Diskubota puede conseguir la maquinaria agrícola que usted necesita para potenciar sus trabajos y sacarle el máximo provecho a sus equipos a partir del buen cuidado y la optimización de procesos.

Cerrar Menú
WhatsApp chat