310 2727504 - 317 6455049
5 consejos para alargar la vida útil de su motor diésel

5 consejos para alargar la vida útil de su motor diésel

¿Qué tanta atención la presta a su motor diésel? Hoy en día, tener en cuenta aspectos como la inyección directa, el filtro de partículas y la potencia máxima son claves para que su motor diésel permanezca en su vehículo durante mucho tiempo.

Si sigue estos consejos, seguramente conseguirá ahorrarse muchos disgustos en el futuro:

1. Siga el plan de mantenimiento de su motor diésel

En el libro de mantenimiento se especifica cuándo debe realizar cada revisión y qué tipo de aceite y de repuestos debe utilizar. Respete los intervalos y utilice siempre recambios con las especificaciones indicadas. De lo contrario el motor podría sufrir averías de diverso tipo.

2. Evite detener el motor repentinamente…

Si durante los últimos cinco minutos ha circulado por autopista o ha subido un puerto de montaña. No detenga el motor hasta que haya pasado al menos un minuto: el aceite caliente acumulado en la turbina puede carbonizarse. Eso puede traducirse en el rompimiento de algún tubo interno.

3. Espere 10 segundos a que el motor se caliente

Si el motor está frío, espere unos 10 segundos a ralentí antes de comenzar a circular. Esto permitirá que la bomba del aceite haya tenido tiempo suficiente para que el aceite lubrique todo el motor.

Por otro lado, no acelere a fondo ni supere las 2.500/3.000 rpm hasta que el indicador de temperatura del motor de la instrumentación no marque su temperatura normal -unos 90ºC-.

Si no tiene ese reloj, basta con que no ‘pise’ a fondo durante los primeros 7 u 8 minutos. Téngalo en cuenta, porque se daría un desgaste interno de las piezas del motor y, con ello, su vida útil.

Descubra algunos tips para hacer el mantenimiento de su maquinaria agrícola

4. No apure el depósito

Intente repostar, como mucho, cuando el indicador de carburante indique que queda un cuarto de depósito. Las impurezas del carburante se acumulan en el fondo del depósito y, si se apura, pueden pasar al sistema de alimentación.

Si eso ocurre, se dañarán los inyectores o la bomba de inyección, lo cual repercutirá en una falta de rendimiento segura.

5. Ojo a las revoluciones

Circular con el motor por debajo de 2.000 rpm y acelerar sin reducir de marcha produce dos problemas fundamentales.

Por un lado, se genera mayor carbonilla en la combustión, algo que acorta la vida de la válvula EGR (se puede atascar). Así mismo, notará que el motor pierde fuerza.

Por otro lado, las partes internas del motor sufren más, provocando desgastes prematuros, mayores vibraciones y averías constantes.

Recomendación final para su motor diésel

A nivel mundial, diversos expertos en motores recomiendan evitar el biodiésel. Esto por el hecho de que el biodiésel contiene más humedad que el gasoil de origen mineral, algo que aumenta el riesgo de sufrir averías en el sistema de inyección. Por esa razón, tenga en cuenta que su motor es uno de sus aliados a la hora de realizar trabajos en terreno. Cuídelo y úselo de la mejor forma para evitar futuros problemas.

Diskubota trae a Colombia los motores Yanmar, disponibles para entrega inmediata y a un excelente precio. YANMAR ha fabricado motores diesel desde 1933, y al día de hoy más de 15 millones de motores diesel que van desde 4.5 a 5,000 caballos de fuerza.

Lea también: ¿Cómo reducir el consumo de combustible en su tractor?

Cerrar Menú
WhatsApp chat