310 2727504 - 317 6455049
Guía práctica para elegir Cortacésped o Desbrozadoras

Guía práctica para elegir Cortacésped o Desbrozadoras

¿Cortacésped o desbrozadoras? Esta es una pregunta que podemos llegar a hacernos cuando buscamos elegir la mejor máquina agrícola para cortar el césped, las hierbas y arbustos del jardín.

Hoy en día, los terrenos exigen siempre lo mejor de una máquina agrícola y en este caso, escoger entre una desbrozadora o un cortacésped para pulir las zonas verdes y despojarnos de las hierbas malas es una tarea más que interesante. Es por eso que en este artículo nos detendremos a analizar las características que definen a cada uno de estos productos y en qué trabajos nos pueden ayudar para salir de apuros.

En realidad, los agricultores saben el resultado que esperan obtener, por eso tienen claro que para conseguirlo necesitan herramientas efectivas y asequibles a sus bolsillos que les entreguen calidad y rendimiento garantizado.

Aspectos generales

Como su propio nombre indica, un cortacésped sirve para cortar el césped. Aunque esto parezca algo de sentido común, no todo el mundo lo tiene claro, ya que cuando decimos césped, nos referimos única y exclusivamente a la hierba de cualquier jardín, mientras que una desbrozadora es más bien un cortador de pasto seco y maleza de grandes extensiones de terreno.

¿Por qué escoger un cortacésped?

El Cortacésped dispone de una cuchilla de corte diseñada para empujar el césped cortado hacia el saco de recogida. Si cortamos pasto, por ejemplo, al no disponer de la consistencia ni el peso del césped, la cuchilla no conseguiría empujar los restos hacia la bolsa de recogida.

Las máquinas cortacésped, en especial las de corte de doble función de Grillo, están diseñadas para recoger la hierba en unas bandejas recolectoras o sacos que guardarán esos recortes para desecharlos o usarlos como abono natural, pero el pasto y la maleza no disponen de la consistencia suficiente para ser empujados hacia esta bandeja recolectora, lo que hará que se acumule en la parte superior de la máquina, no obteniendo los resultados deseados o incluso provocando atascos y averías.

¿En qué trabajos debo elegir una desbrozadora?

Las desbrozadoras de pasto como las Grillo GH9 suelen usarse para cortar el césped o la maleza más gruesa, además de cortar las zonas de difícil acceso o que por la orografía del terreno dificultan la siega del jardín. Es perfecta para cortar el césped cerca de bordillos o sitios donde hay muchas piedras y una cortadora de césped no podría hacer bien su trabajo de acuerdo al funcionamiento que requiera de su máquina agrícola.

Cabe destacar que la tarea de desbrozar es un trabajo más duro, para el que no están preparadas las cortadoras de césped, ya que pueden encontrarse con obstáculos tales como piedras o grandes raíces, que podrían provocar averías o accidentes si usamos un cortacésped normal, pero por el contrario la desventaja principal que presenta es que la máquina no recoge esta hierba sino que la tira por uno de los laterales.

En consecuencia, a pesar de que muchos pueden pensar que el cortacésped y la desbrozadora de ruedas son el mismo tipo de máquina agrícola, se puede decir que lo único que tienen en común es que tienen un motor que hace girar una cuchilla a ras de suelo.

Finalmente, ¿Qué aspectos debo tener en cuenta para elegir una u otra máquina agrícola?

A la hora de decidir qué comprar, es importante tener en cuenta la potencia de corte, si se le pueden añadir accesorios y principalmente, la relación calidad – precio.

Los factores principales a la hora de elegir un Cortacésped o desbrozadora son:

  • El tamaño del jardín
  • El tipo de jardín
  • Potencia de la máquina
  • Las características extra
  • Materiales de fabricación
  • Comodidad

Si aún tienes dudas entre las máquinas agrícolas Cortacésped y las Desbrozadoras, o ya te decidiste por alguna de estas dos máquinas, recuerda que en Diskubota contamos con los productos Grillo que necesites para tus trabajos del agro.

Lea también: ¿Cómo reducir el consumo de combustible en su tractor?

Cerrar Menú
×

Carrito

WhatsApp chat