Los motores Kubota son usados en todo el mundo, ya que se adaptan no solo a la maquinaria agrícola y de construcción de la marca Kubota, sino también son empleados como OEM (fabricante de equipamiento original) de varias máquinas industriales no Kubota. La serie de motores kubota con sistema de control electrónico están en un incremento cada vez mayor para motores industriales debido a las estrictas normas de emisiones y en línea con la creciente conciencia ambiental que hay en el mundo.
Comienzo de los motores Kubota con sistema de control electrónico
Kubota empezó a trabajar en la difícil tarea de introducir un sistema totalmente controlado electrónicamente sin cambiar la forma del motor convencional, al mismo tiempo que mejorar el rendimiento básico. En 2006 anunciaron el V3800DI-TI, un motor diesel totalmente controlado electrónicamente integrado con tecnología de punta, como el EGR (Exhaust Gas Recirculation/ Recirculación de gases de escape refrigerados). El nivel de emisiones de PM y NOx se ha reducido considerablemente con este motor y se ha logrado un aumento de potencia cercano al 10% con respecto al modelo convencional.
En el V3800DI-TI, el primer motor totalmente controlado electrónicamente de Kubota, se instalan dos sistemas que tienen un efecto importante en la regulación de emisiones de escape.
A. El sistema EGR (Recirculación de gases de escape refrigerados)
Reduce la temperatura de combustión y suprime el escape de NOx mediante el enfriamiento de una parte de las emisiones de escape, devolviéndola a la admisión y mezclándola con el aire recién incorporado al motor.
B. El sistema de «common rail»
Asegura las condiciones de operación actuales y inyecta con precisión una pulverización de combustible acumulado a una alta presión de hasta 1.600 atmósferas para lograr una mayor eficiencia de combustión. Y una computadora, conocida como ECU (Engine Control Unit), controla ambos procesos.
Como resultado, se mejora el consumo de combustible y se conserva la energía, se reduce la temperatura de combustión y se reduce la emisión de NOx. Estos sistemas de control electrónico son absolutamente indispensables.
El motor diesel ha sido visto como uno de los productos principales de Kubota durante muchos años, y ahora su programa ECU (Engine Control Unit), construido sobre la enorme base de datos de Kubota con usuarios de todo el mundo, es uno de los logros más grandes de la empresa.
Los motores Kubota son reconocidos por su alta potencia, confiabilidad, por ser compactos y ligeros para el trabajo pesado en los sectores agrícola e industrial. Gracias a esto han ganado un alto nivel de confianza en el mercado global y empleados en la maquinaria agrícola, maquinaria de construcción, equipo para césped y generadores de potencia.
En Diskubota le ofrecemos un amplio portafolio de motores Kubota