310 2727504 - 317 6455049
Todo lo que debes saber sobre motoazadas y motocultores

Todo lo que debes saber sobre motoazadas y motocultores

El mundo de las herramientas para trabajar la tierra y el campo es muy amplio y el no tener conocimientos en el tema nos podría llevar a comprar un aparato que a la larga no servirá para nada y nos saldrá más caro. Por ese motivo, en este artículo te vamos a enseñar las diferencias entre las motoazadas y motocultores.

Una de las principales dudas que surgen a la hora de labrar el terreno de forma fácil y efectiva es saber si nos conviene utilizar una motoazada o un motocultor. En ese sentido, hablamos de dos máquinas muy parecidas porque con ambas podemos airear, cavar y cultivar en diversos terrenos pero a la hora de elegir una u otra surgen características llamativas que sí debemos tener en cuenta para escoger bien.

¿Qué es una motoazada?

La motoazada (comúnmente conocida como “mula mecánica”) es una máquina de bosque y jardín que funciona propulsada por un motor eléctrico, de gasolina o diésel. Ésta mueve un eje de cuchillas, también llamadas fresas o muelas. Cada una de ellas son las que producen el movimiento de la máquina durante el trabajo y, cuanto mayor sea su número, más capacidad tendrá de remover y batir el terreno. Dicha herramienta está preparada para trabajar extensiones de terreno pequeñas y medianas.

Además, su uso está relacionado directamente con el mantenimiento de un huerto o labrar los arrietes y el césped. La superficie de trabajo recomendada varía entre 100 a 1000 m2. Aspecto determinado por la función de sus modelos (eléctricos o térmicos). Mientras que su nivel de motorización está por regla general equipada con un motor de gasolina a 4 tiempos.

Ejemplo de ello es la motoazada Grillo G Z1.  Cuenta con un sistema diseñado para responder a las exigencias del dueño en trabajos agrícolas,  horticultura y en jardinería.

¿Cómo funcionan los motocultores?

Para las grandes tareas de labranza como rehacer un césped o preparar un huerto, se recomienda utilizar el motocultor. Este instrumento está creado para facilitar las actividades agrícolas en superficies de mayor dimensión y viene equipado con varias velocidades de trabajo y de avance autopropulsado. Además, posee una marcha atrás y trabaja perfectamente en superficies desde los 500m2 hasta los 1500m2. Lo hace gracias a sus dos ruedas neumáticas y un eje que facilita su movilidad y su manejo para profundizar mucho más durante el trabajo de cualquier tierra.

Su peso no le permite posarse sobre sus fresas como una motoazada. Pero, la ventaja que tiene al ser un aparato muy robusto, es que se le puede fijar una reja de carreta para trabajar la tierra en profundidad, así como lo hace el motocultor G45 de Grillo, un aparato compacto y equilibrado, ideal para el huerto, el jardín y otros espacios reducidos.

Pero, ¿cuándo elegir una motoazada y en qué momento un motocultor?

Teniendo en la cuenta que las motoazadas y motocultores poseen características potentes y efectivas, es necesario prestarle atención a cómo es la superficie de trabajo .

¡Ojo! Si existe un terreno con ninguna preparación, es empinado y escarpado y necesitas sí o sí un trabajo constante ininterrumpido para cumplir con tu labor en el menor tiempo posible, deberías seleccionar un Motocultor.

>> Descubra por qué preferir los motores diesel <<

Ahora bien, si no tienes tanta prisa para terminar y puedes realizar esta tarea en diferentes horas en un terreno llano o en condiciones aceptables, además de poseer una extensión no tan grande y no requieres de accesorios adicionales para trabajar, lo que necesitas es una motoazada. Esta hará tu trabajo muy bien y te costará menos que invertir en una gran máquina cuando tu trabajo es de jardinería u horticultura.

Motoazadas y motocultores, la solución para los trabajos del Agro

Aquí te dejamos un comparativo de ambos productos para que con Diskubota tomes la mejor decisión.

Motoazada

Motocultor

Menor peso y tamaño

Mayor peso y tamaño

                        Superficie recomendada: hasta 500 m2

Superficie recomendada: más de 500 m2  hasta 1500 m2

                                       Con o sin ruedas

                                      Con ruedas

Impulsión por las propias cuchillas (aunque tengan ruedas)

Impulsión por el eje con ruedas

Mayor esfuerzo de manejo

Menor esfuerzo de manejo

 

Si aún tienes dudas entre las motoazadas y motocultores, o ya te decidiste por alguna de estas dos máquinas, recuerda que en Diskubota contamos con los productos Grillo que necesites para tus trabajos del agro. 

Lea también: ¿Cómo reducir el consumo de combustible en su tractor?

Cerrar Menú
×

Carrito

WhatsApp chat